Heridas y sueños

Álvaro López Murcia

Heridas y sueños

Elliot es un joven escocés, poco sociable y enfermizamente escrupuloso, que recorre diariamente las calles de Edimburgo repartiendo correspondencia, acompañado de su irreversible e inseparable cojera.

Dos hechos alteran su cuadriculada y ordenada vida: los resultados de unos análisis médicos y la repentina desaparición de Fianna, su amada violonchelista callejera.

Comienza así una quijotesca aventura “a lomos” de una vieja caravana con la que Elliot recorrerá miles de kilómetros en busca de su “Dulcinea”.

Heridas y Sueños es una novela de intriga llena de emociones, en la que varias historias que, sin conexión aparente y desarrolladas en ciudades como Edimburgo, Florencia, Ámsterdam o Londres, de la forma más inesperada, se van mezclando entre sí, de la mano de personajes profundamente caracterizados, todas ellas en el marco de un tema de importante calado social: el maltrato psicológico y físico.

¿Cómo nació Heridas y sueños?

Heridas y sueños nació fruto de mi profunda admiración por las mujeres que luchan, luchan y luchan; de mi profunda admiración por los devotos de la amistad, que practican su fe hasta las últimas consecuencias; de mi profunda admiración por los miedosos que se transforman en los más valientes, si se trata de proteger; de mi profunda admiración por el destino y su forma discreta de entrelazar nuestras vidas, siempre pasando desapercibido; de mi ilusión por creer que aquellos que nos abandonan, en realidad, no lo hacen nunca.

La portada de Heridas y sueños

Nacho López dibujando la ciudad de Ámsterdam para la portada de Heridas y sueños. Primavera de 2018.

Heridas y sueños en la prensa

Publicaciones

¿Dónde puedes adquirir mis publicaciones?

Contacto

12 + 8 =